TSE International Argentina TSE INTERNATIONAL (ARGENTINA)


La Asociación Argentina de Traductores Técnico-Científicos (AATT) invita a los profesores y academias de inglés de la República Argentina a implementar los exámenes TSE International en sus cursos de niños y jóvenes.

 

¿Qué son los TSE International (Argentina)?

Los TSE (siglas en inglés de Translation Skills Examinations) son evaluaciones complementarias de traducción de inglés promovidas por la AATT.

Sus objetivos son:

1) evaluar la adquisición de conocimiento y el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños y jóvenes que aprenden inglés como lengua extranjera;

2) fomentar la excelencia educativa a través del desafío de exámenes internacionales;

3) certificar dentro de los límites de la República Argentina, y en el exterior, el nivel de inglés adquirido.


¿Para quién son los TSE International (Argentina)?

Los TSE International (Argentina) están destinados a niños de entre 11 y 12 años con un mínimo de tres años de inglés (TSE International Children), y jóvenes de entre 14 y 15 años con un mínimo de 6 años de inglés (TSE International Juniors).


¿Qué evalúan los TSE International (Argentina)?

Evalúan lecto-comprensión en inglés, técnicas de resumen en inglés, traducción del inglés al español y traducción del español al inglés. Las evaluaciones se dan, en única instancia, a nivel post-principiante (TSE International Children) e intermedio (TSE International Juniors).


¿Cómo se rinden los TSE International (Argentina)?

La AATT envía los formularios de examen TSE International Children y TSE International Juniors a los profesores y academias autorizados. Los alumnos rinden bajo la supervisión de sus propios profesores los cuales devuelven los formularios completos a la AATT para ser corregidos por una Comisión Evaluadora en el INSTITUTO SUPERIOR DEL TRADUCTORADO-DIPREGEP 5649.


¿Qué certificación obtiene el alumno?

Sobre los resultados de la corrección de la Comisión Evaluadora se expiden los certificados TSE International Children y TSE International Juniors a cada alumno participante. Estos Certificados de Capacitación Internacional dejan constancia del grado de aptitud lingüística alcanzado en las distintas secciones de la evaluación. Los Certificados se confeccionan según el formato de CV internacional, en idioma español y traducción al inglés adjunta.


¿Qué reconocimiento tienen los TSE International (Argentina)?

Los TSE International (Argentina) de la Asociación Argentina de Traductores Técnico-Científicos están patrocinados por el Instituto de Inglés New Oxford (La Plata-BA), auspiciados por el Instituto Superior del Traductorado-DIPREGEP 5649, avalados por Torres & Torres Private Museum y reconocidos por la Linguistic World Corporation (Corporación Lingüística Mundial).


¿Qué costo tienen los TSE International (Argentina)?

Los exámenes TSE International (Argentina), su corrección y certificación tienen un costo de $ 600 por alumno, tanto para el nivel post-principiante (TSE International Children) como intermedio (TSE International Juniors).


¿Cómo puedo implementar los TSE International (Argentina)?

Si Ud. es profesor o academia de inglés y desea proponer los TSE International (Argentina) a sus alumnos, por favor comuníquese con la AATT, y le enviaremos una solicitud de autorización para implementarlos.