TSE International Colegios TSE INTERNATIONAL PARA COLEGIOS


Este servicio, que la AATT (Asociación Argentina de Traductores Técnico-Científicos) ofrece gratuitamente a todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aries, tiene como objetivos constatar el desarrollo de las habilidades lingüísticas, promover la excelencia educativa a través del desafío de exámenes internacionales y responder a la necesidad de certificar, dentro y fuera del país, el nivel de inglés alcanzado en los ciclos de enseñanza oficial.

Los TSE International son, a estos propósitos, exámenes complementarios de inglés, subvencionados por el Instituto de Inglés New Oxford (La Plata), auspiciados por el Instituto Superior del Traductorado-DIPREGEP 5649, avalados por el Torres & Torres Private Museum y reconocidos por la Linguistic World Corporation.

A nivel institucional, estos exámenes permiten una auditoría imparcial y confiable del Área Inglés, que será plasmada en un Parte de Situación gratuito expedido por el Instituto Superior del Traductorado-DIPREGEP 5649 a favor de los Establecimientos de Educación Primaria o Secundaria Básica participantes. Los Partes de Situación reflejarán los resultados de los exámenes rendidos y estarán acompañados de recomendaciones para perfeccionar el trabajo áulico en el Área Inglés.

Desde esta perspectiva, los TSE International constituyen una articulación sin precedente entre el Nivel Superior de Enseñanza Oficial, y el Nivel de Educación Primaria o Secundaria Básica, que redunda en un trabajo mancomunado, desprovisto de intereses económicos, a favor de una educación mejor.


¿Qué evalúan los TSE International?

Los TSE International evalúan las competencias lingüísticas estipuladas para el Área Lengua Extranjera (Inglés) en los Contenidos Básicos de cada Ciclo. No se requiere la preparación de ningún texto en particular, ni horas extra de clase. En todos los casos el examen comprende: "Reading Comprehension" (lecto-comprensión de inglés escrito); "Precis in English" (resumen escrito de un texto en inglés); y "Translation of Two Texts" (una traducción del español al inglés y una traducción del inglés al español).

 

¿Dónde y cuándo se rinden los TSE International?

Los TSE International se rinden in situ, en el Establecimiento Educativo al que pertenece el alumno, en la última semana de noviembre o primera de diciembre. La inscripción, el examen y el Parte de Situación que se expide a favor de la escuela participante son GRATUITOS.
Una vez rendido el TSE International el alumno puede, si lo desea, gestionar individualmente ante el Instituto Superior del Traductorado la confección de un Certificado de Capacitación Internacional.
Dicho certificado se confecciona según el formato de CV internacional, en idioma español y traducción al inglés adjunta.
El costo de confección del certificado es de $ 100 (cien pesos).
La solicitud de confección puede realizarse personalmente o a través de un comisionista a partir del mes de abril inmediato posterior al examen.
Los requisitos de aceptación de solicitud son fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante y la cancelación de la tarifa de confección.